viernes, 23 de mayo de 2008

PRESENTACIÓN

ACTUALIZADO EL 1 DE ENERO  DE  2024.

18 AÑOS.

200 CONCIERTOS.

Hola.

Bienvenidos al blog del Coro PROVOCANTO.



PROVOCANTO, con sede en el barrio de Almagro, en la Ciudad de Buenos Aires, es un coro vocacional que nació en el año 2001 como grupo de canto comunitario, y a partir del año 2003 se consolida como grupo coral, incorporando a su repertorio, arreglos a varias voces

Uno de los propósitos fundamentales del coro es generar un espacio de encuentro destinado a todas aquellas personas que quieran compartir un rato semanal en el cual nos encontremos para descubrir las posibilidades de expresión que nos brinda el canto coral, el canto colectivo, la solidaridad y el compañerismo hecho canción.

La propuesta de PROVOCANTO apunta hacia un repertorio de música popular, argentina y latinoamericana, en castellano, y es muy importante tener en cuenta que las canciones que cantamos las elegimos entre todos, por medio de una votación general y democrática que realizamos todos los fines de año, momento en el cual elegimos el repertorio que desarrollaremos el año siguiente.

Es de destacar que el coro PROVOCANTO tiene un objetivo “artístico”, por lo tanto el proyecto se completa cuando mostramos nuestro trabajo en público.
Cantamos en teatros, centros culturales, clubes, escuelas, iglesias, plazas, y participamos de encuentros corales en distintos ámbitos.

Otro concepto fundamental en PROVOCANTO, es llevar la música y el canto a la gente, y no esperar a que la gente venga.

Esta idea se complementa con el hecho de intentar que el canto coral sirva como pretexto para realizar obras y campañas solidarias tendientes a ayudar a quienes necesitan una mano amiga. Por lo tanto siempre estamos dispuestos a participar de, y a generar y organizar, eventos solidarios y conciertos a beneficio de diversas ONGs , entidades de bien público, comedores comunitarios, etc.

La idea, en los ensayos y en los conciertos, siempre es pasarla bien, divertirnos, compartir la música y el canto a partir de un trabajo vocal y coral serio, sistemático y metódico, buscando siempre el crecimiento tanto a nivel humano como artístico y musical.

PROVOCANTO tiene además la característica, en sus actuaciones, de hacer participar al público cantando algún estribillo, y posee el agregado de pequeñas puestas en escena y algunos toques de humor.

Más abajo en el blog, encontrarán todos nuestros datos, nuestra historia y los proyectos que tenemos para este año. Espero que les guste.

PARA COMUNICARSE CON NOSOTROS:
FERNANDO MARTORELL.
Celular (WhatsApp): +54 9 11 6726 6928
Mail: fernandofabianmartorell@gmail.com
Buenos Aires, República Argentina.
http://fernandomartorell.blogspot.com
.
.

1 comentario:

Marita dijo...

Muchas felicitaciones por el proyecto, realmente en sus palabras se resume toda nuestra función como portadores de música, y además educadores musicales.
No solamente a los directores que enseñan los temas de un repertorio, sino que cuando transmitimos lo que sabemos con la pasión que tenemos, educamos.
Exitos !!!